Saltar al contenido

ADJ EXPLICATIVOS COMA

octubre 7, 2022

Los adjetivos explicativos son palabras que se usan para añadir información sobre un sustantivo. Se colocan detrás del sustantivo y se separan de él por una coma. Por ejemplo:

Mi hermana, que tiene once años, está en el colegio.

Mi hermana, que tiene un perro, está en el colegio.
Un adjetivo es una palabra que se usa para describir un sustantivo. Los adjetivos pueden ser simples (como rojo, azul, largo) o compuestos (como rojo-azul, largo-corto). La mayoría de los adjetivos se usan delante del sustantivo al que describen, pero algunos se usan después (como malo, mejor, primero).

¿Qué es la coma explicativa y ejemplos?

La coma explicativa se usa para introducir información que explica el significado de una palabra o frase. La coma explicativa se pone justo después de la palabra o frase que se quiere explicar.

Ejemplos:

Las vacaciones, que son un periodo de descanso, me gustan mucho.

La palabra «vacaciones» se refiere a un periodo de descanso, que es lo que me gusta.

¿Qué es delimitar frase explicativa?

Delimitar una frase explicativa es establecer el límite de la misma, es decir, señalar cuál es el comienzo y el final de la explicación. Esto es importante para que el lector sepa cuál es el contexto en el que se encuentra la información y no se pierda en el texto.

Los adjetivos explicativos coma son palabras que se utilizan para describir a otro sustantivo de una forma más detallada. Pueden ser útiles para aclarar el significado de una palabra o para describir el estado de ánimo de una persona. En general, se recomienda utilizar estos adjetivos con moderación, ya que pueden hacer que el texto sea demasiado redundante.
Los adjetivos explicativos son palabras que añaden información a la descripción de un sustantivo. Se usan para ampliar o especificar lo que se quiere decir. Por ejemplo: La mesa es larga, ancha y alta.

Configuración