Saltar al contenido

COMO EXPLICAR RESTAS LLEVANDO

octubre 6, 2022

Las restas llevando son una operación matemática en la que se restan dos números, el primero de los cuales se escribe en la línea de arriba y el segundo en la de abajo. La operación se realiza de izquierda a derecha, de arriba a abajo. Para realizar las restas llevando, primero se deben igualar las cantidades de cada columna, de izquierda a derecha. Una vez igualadas, se restan los números de cada columna, de izquierda a derecha.
conteo

Las restas llevando conteo son una forma de realizar restas en la que se cuenta el número de elementos de cada conjunto para determinar el resultado. Por ejemplo, si se quiere restar 5 de 9, se cuentan los elementos de cada conjunto: 9-5=4.

¿Cómo se explica la resta llevando?

Cuando se realiza una resta, se está comparando dos números y se está eliminando el segundo número de la resta del primer número. Por ejemplo, el resultado de la resta 9-5 es 4.

Para realizar una resta llevando, primero se debe escribir el primer número, seguido por un guión y el segundo número. Luego, se debe reducir el segundo número a una cifra, colocando el resultado debajo de la línea de la resta. Por ejemplo, el resultado de la resta 5-3 es 2.

5-3

2

¿Cómo explicar la resta para niños?

La resta se puede explicar a los niños de muchas maneras. Una forma es pensar en ella como la operación inversa de la adición. Es decir, si se tiene 5 objetos y se quieren quitar 2, se puede pensar en el resultado como 3 objetos. Otra forma de explicar la resta es decirle a los niños que es la operación que se realiza cuando se quieren sacar objetos de una cantidad. Por ejemplo, si se tiene una bolsa con 7 caramelos y se quieren sacar 2, el resultado es que quedan 5 caramelos en la bolsa.

¿Cómo explicar restas pidiendo prestado?

Las restas pidiendo prestado son una forma de realizar este tipo de operación matemática en la que se utiliza el resultado de una resta para resolver la siguiente. Por ejemplo, si se quiere restar 9 de 12, se puede hacer de la siguiente manera: se resta 9 de 12 y se obtiene 3, luego se pide prestado 1 al resultado, es decir, se suma 1 al 3 y se obtiene 4, finalmente se resta el 4 de 12 y se obtiene 8.

Las restas llevando son un procedimiento para realizar restas utilizando la regla de la adición. Este procedimiento se puede utilizar para realizar restas hasta con seis cifras.
a la práctica

Las restas llevando a la práctica se pueden explicar de la siguiente manera: se empieza con el resultado de la resta y se van quitando los elementos que se van encontrando en el problema. Por ejemplo, en el problema 6-2, se empieza con el resultado 6 y se van quitando los elementos 2 y 1 del problema, hasta que solo queda el resultado 0.

Configuración