Saltar al contenido

COMO EXPLICARLE A LOS HIJOS UNA SEPARACION

octubre 7, 2022

Cuando papá y mamá se separan, es difícil para los niños entender qué está pasando. A continuación hay algunos consejos para explicarles la separación a los hijos.

En primer lugar, es importante que los padres hablen abiertamente con sus hijos sobre la separación. No esperen que los niños sean capaces de adivinar lo que está pasando. Explíquenles que papá y mamá se van a separar, pero que ellos siguen siendo su familia y que van a seguir viviendo juntos.

Expliquen a los niños que se van a separar porque hay problemas entre papá y mamá, pero que eso no quiere decir que no los quieren. Asegúrense de que los niños entiendan que la separación no es culpa de nadie, y que ambos padres siguen queriéndolos.

Hablen con honestidad sobre lo que va a pasar. Explíquenles que van a vivir en casas separadas y que van a ver a cada padre por turnos. Díganles que es importante que sean buenos y que se porten bien, tanto en la casa de papá como en la casa de mamá.

Por último, asegúrense de que los niños tengan contacto regular con ambos padres. Visítenlos, manden correos electrónicos, llamen por teléfono, etc. Mantengan una buena comunicación con ambos padres para que los niños se sientan seguros y saben que están bien.
Cuando papá y mamá se separan, significa que ya no viven juntos. La familia se divide en dos casas y cada uno vive en una.

Lo importante es que aunque estén separados, los papás siguen siendo papás y los hijos siguen siendo hijos. Los papás siguen queriéndolos igual y están siempre para ellos.

Aunque estén separados, es importante que sigáis hablando y contándole a los hijos lo que está pasando. Que sepan que aunque las cosas están cambiando, siguen siendo parte de la familia.

¿Cómo le digo a mi hijo que nos separamos?

Cuando se produce una separación, es un momento difícil para los niños. Hay que tener en cuenta que ellos no tienen la culpa y que están sufriendo por la situación. Lo mejor es que hables con tu hijo lo antes posible para que entienda lo que está pasando. Explícale que mamá y papá van a vivir separados, pero que siguen siendo sus papás y que van a seguir cuidándolo. Dile que se van a encontrar siempre para darle cariño y que va a haber momentos en que estarán separados, pero que nunca van a dejar de quererlo. Es importante que permanezcas a su lado en estos momentos, para que se sienta apoyado y seguro.

¿Cuál es la mejor edad de los niños para separarse?

Los niños son seres únicos e irrepetibles, por lo que cada uno tiene su propio ritmo de madurez. Por esta razón, no hay una edad concreta para separarlos de sus padres.

En cada caso, será el propio niño el que nos indique cuál es la mejor edad para comenzar a vivir de forma independiente. Algunos niños se adaptan mejor a la vida adulta a los 10 años, mientras que otros lo hacen a los 15 o incluso a los 18.

Lo importante es que los padres observen a sus hijos y estén atentos a cualquier señal que les indique que están preparados para independizarse. Si el niño muestra inseguridad, miedo o desconfianza hacia los adultos, es mejor que continúe viviendo con sus padres.

En cualquier caso, la separación debe ser un proceso gradual, en el que el niño tenga la oportunidad de ir adaptándose poco a poco a la nueva situación.

¿Cómo le digo a mi hijo que no tiene papá?

Si tu hijo pregunta por qué no tiene papá, lo mejor es que le expliques la situación de la manera más clara y sencilla que puedas. Puedes decirle que su papá se fue de casa y que no volverá a verlo. Es importante que tu hijo sepa la verdad y que no se sienta rechazado o abandonado.

Las separaciones son una situacion dificil para los hijos, ya que no saben que significa que sus padres no esten juntos. Es importante explicarles la separacion de una manera clara y sencilla, para que ellos puedan entender lo que esta pasando. Es importante que los padres esten de acuerdo en la manera de explicarle la separacion a los hijos, para que no se sientan confundidos o culpables.
Aunque es doloroso, explicar a los hijos una separación es algo que hay que hacer. Es importante que los niños entiendan que la separación no es culpa de ellos, y que ambos padres siguen queriéndolos igual. Es aconsejable que los padres hablen juntos para explicarle a los hijos lo que está pasando, y que permanezcan unidos a pesar de la separación.

Configuración