Saltar al contenido

COMO EXPLICATIVO

octubre 7, 2022
COMO EXPLICATIVO - COMO EXPLICAR - 2022

Un artículo explicativo es aquel que busca exponer de manera clara y ordenada un tema o asunto. Suele estar dividido en párrafos, cada uno de ellos con una idea principal, y utiliza un lenguaje sencillo para que todos puedan entenderlo. Por lo general, el objetivo de un artículo explicativo es informar.
Las personas que padecen de trastorno bipolar tienen una alteración en el estado de ánimo, caracterizada por episodios de manía y depresión. La manía es un estado de ánimo exaltado y eufórico, en el que la persona tiene una gran energía, ideas creativas y pocos inhibiciones. La depresión es un estado de ánimo triste, apático y sin ganas de hacer nada.

¿Cómo y como?

Cómo – adv. De qué modo se realiza una acción. – conj. Con qué medios.

Como – adv. De qué manera se manifiesta una cosa. – conj. Con qué medios.

¿Qué tipo de palabra es como?

La palabra «como» es una preposición.

¿Qué tipo de palabra es como sin tilde?

Las palabras como sin tilde son llamadas monosílabas. Son palabras que solo tienen una sílaba y no llevan tilde. Ejemplos de palabras monosílabas son: «mañana», «casa», «perro».

¿Cómo conjunción?

El verbo conjugar significa unir, y en español se conjuga el verbo principal en presente, pasado y futuro, según la persona y el número. La conjunción es la unión de palabras que tiene un significado distinto al de cada una de ellas.

Los investigadores encontraron que el lenguaje explicativo ayuda a los niños a entender el mundo que les rodea. Los niños que escucharon explicaciones verbales para las imágenes que observaron, tuvieron mejores resultados en el test de comprensión que los niños que no escucharon explicaciones.
El explicativo es un adjetivo que se usa para describir lo que es capaz de explicar o aclarar algo. Por ejemplo, una explicación detallada sería aquella que aclara todos los detalles de un hecho.

Configuración