Saltar al contenido

COMO HACER UNA MEMORIA EXPLICATIVA DE UN TRABAJO

octubre 6, 2022

Las memorias explicativas de trabajo son una herramienta clave para documentar el proceso de trabajo y las decisiones tomadas. Estas memorias ayudan a los empleados a comprender el trabajo que se realiza, así como a los gerentes a evaluar el desempeño de los empleados. Una memoria explicativa de trabajo debe incluir una descripción de la tarea, las metas, las decisiones tomadas y el desempeño.
Una memoria explicativa de un trabajo es un informe en el cual se explica el proceso seguido para realizar un trabajo, así como los resultados obtenidos. Este informe puede ser utilizado como guía para futuros trabajos o para que otras personas puedan reproducir los mismos resultados.

¿Qué debe contener la memoria explicativa?

La memoria explicativa debe incluir la información siguiente:
-Resumen de la memoria.
-Justificación de la memoria.
-Objetivos de la memoria.
-Metodología empleada.
-Resultados obtenidos.
-Discusión de los resultados.
-Conclusiones.

¿Cómo se hace la memoria de un trabajo?

Las personas que tienen memoria de trabajo son capaces de mantener información en su mente durante un periodo de tiempo limitado con el fin de realizar una tarea determinada. La memoria de trabajo es una habilidad fundamental para el aprendizaje y la realización de tareas complejas. La memoria de trabajo puede verse afectada por la edad, el estrés y la falta de sueño.

¿Cómo iniciar una memoria descriptiva?

Empezar una memoria descriptiva es relativamente sencillo. Lo primero que debes hacer es determinar el objetivo de tu memoria. ¿Quieres describir una habitación? ¿Un paisaje? ¿Un evento? Una vez que hayas decidido el objetivo, comienza por describir el entorno en el que se encuentra el objetivo. ¿Está en una habitación? ¿Qué colores predominan? ¿Hay alguna decoración especial? ¿Hay una ventana? ¿Qué vistas se pueden ver desde ella? ¿Está en un paisaje? ¿Qué tipo de paisaje es? ¿Hay árboles, casas, montañas? ¿Qué clase de clima hace? ¿Qué tipo de suelo tiene? ¿Qué está haciendo el objetivo en ese momento? ¿Está hablando, comiendo, durmiendo? Si está en un evento, describe quién está allí, qué están haciendo, qué están hablando. ¿Cómo se siente el objetivo? ¿Está feliz, triste, enojado? ¿Qué olores hay? ¿Qué sabores hay? ¿Qué texturas hay? ¿Cómo se ve el objetivo? ¿Tiene el pelo largo o corto? ¿Está vestido con ropa elegante o simple? ¿Qué colores predominan? Si estás describiendo una habitación, puedes incluir objetos específicos en la descripción. ¿Hay una cama en la habitación? ¿Qué tipo de cama es? ¿Tiene sábanas blancas? ¿Hay un armario? ¿Qué especies de ropa hay en el armario? ¿Hay un espejo? ¿Qué refleja el espejo?

¿Qué es una memoria técnica explicativa?

Una memoria técnica explicativa es un documento que explica el funcionamiento de una determinada tecnología o proceso. En él se describen los componentes de la tecnología y se explica cómo interactúan entre sí. También se detallan las características de cada uno de ellos, así como los parámetros de operación. La memoria técnica explicativa puede incluir diagramas, esquemas y gráficos que ilustren el funcionamiento de la tecnología.

La memoria explicativa de un trabajo es un documento que resume lo realizado en él, detallando los objetivos, metodología empleada y principales resultados obtenidos. Es una herramienta útil para presentar el trabajo ante una audiencia o para depositarlo en un archivo. Su elaboración requiere cuidado y dedicación, ya que debe ser concisa, clara y estructurada de forma adecuada.
Las memoria explicativa de un trabajo es un documento que tiene como objetivo explicar de forma detallada el desarrollo del mismo. En ella se detallan todas las etapas del proyecto, así como los objetivos que se pretendían alcanzar y las principales conclusiones obtenidas. La memoria explicativa de un trabajo debe estar redactada de forma clara y concisa, de modo que pueda ser comprendida por cualquier persona.

Configuración