Saltar al contenido

COMO LE EXPLICAS UN COLOR A UN CIEGO

octubre 7, 2022

El ciego no puede ver el color, por lo tanto, la explicación debe ser sencilla y basada en el objeto que tiene el color. Por ejemplo, el cielo es azul porque está iluminado por el sol.
El tema es complicado y hay mucho que decir. En general, se puede decir que un color es una onda electromagnética de longitud y frecuencia determinada. Estas ondas interactúan con la materia, lo que nos permite verlos. Los colores son una percepción visual, ya que cada persona percibe un color de una manera diferente. El ciego, por ejemplo, no percibe el color, sino que percibe la intensidad de la luz.

¿Cómo se le explica a un ciego un color?

El ciego no ve los colores, pero puede sentir el tacto de los objetos y diferenciar entre ellos. Para explicarle el color a un ciego, se le pueden describir las sensaciones que éste provoca. Por ejemplo, el rojo es caliente y el azul es frío.

¿Qué color ve un ciego?

Los ciegos ven en blanco y negro.

¿Cómo enseñar los colores a un ciego de nacimiento?

Muchos ciegos de nacimiento aprenden a distinguir los colores a través de la experiencia. Se les enseña a tocar y sentir objetos de distintos colores. Otra forma de enseñarles los colores es a través de las voces. Se les enseña a identificar colores al escuchar palabras asociadas con cada uno de ellos.

¿Cómo se puede describir un color?

El color es una percepción visual que se produce cuando la luz se refleja en objetos o superficies. Según la longitud de onda de la luz, el ojo humano percibe distintos colores.

Al ciego no se le puede explicar el color, se tiene que mostrar.
Le explico que el color es como una sensación que podemos percibir con nuestros ojos. Que hay colores fríos y colores cálidos, y que cada uno tiene una propiedad única. Por ejemplo, el rojo es un color cálido que nos da energía, el azul es un color frío que nos relaja.

Configuración