Saltar al contenido

COMO REDACTAR UNA MEMORIA EXPLICATIVA

octubre 7, 2022

Una memoria explicativa es un documento que tiene como objetivo informar sobre un hecho o acontecimiento. Su estructura debe seguir un orden lógico, comenzando por una introducción en la que se explique brevemente el tema, seguida por una serie de párrafos en los que se describa con detalle lo sucedido. Por último, se debe incluir una conclusión en la que se resuma lo expuesto.
Las memoria explicativa son un tipo de memoria en la cual se explica el funcionamiento de un dispositivo o sistema. Generalmente, están escritas en formato de documento, y su objetivo es que el lector pueda entender cómo opera el dispositivo o sistema en cuestión.

Las memoria explicativa pueden ser de dos tipos: técnicas y no técnicas. Las memoria explicativa técnicas son aquellas en las que se describen los detalles técnicos de un dispositivo o sistema. Por el contrario, las memoria explicativa no técnicas son las que se centran en explicar el funcionamiento del dispositivo o sistema de una forma más general, sin entrar en detalles técnicos.

En general, una memoria explicativa debe ser clara, concisa y fácil de leer. Además, debe contener toda la información necesaria para explicar el funcionamiento del dispositivo o sistema en cuestión.

¿Qué debe contener una memoria explicativa?

Las memoria explicativa debe contener la información relativa a la investigación, la metodología empleada, los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se ha llegado.

¿Cómo redactar una memoria?

Una memoria es un documento oficial en el que se relatan los hechos acontecidos en un determinado periodo de tiempo. La redacción de una memoria puede ser una tarea compleja, ya que es importante que toda la información se presente de forma clara y concisa. Algunos consejos para redactar una memoria son:

– Escribe en primera persona.

– Utiliza un lenguaje sencillo y claro.

– Resalta los hechos más importantes.

– No incluyas información irrelevante.

– Date un margen de tiempo para revisarla y corregirla.

¿Qué es una memoria técnica explicativa?

Una memoria técnica explicativa es un documento en el cual se describen y explican las características técnicas de un producto o servicio. Este tipo de memoria es útil para que los clientes o usuarios puedan conocer las especificaciones técnicas de un producto y así decidir si lo quieren comprar o no. La memoria técnica explicativa debe contener información detallada sobre el producto, como su diseño, funcionamiento, materiales utilizados, etc.

¿Cómo hacer una memoria descriptiva ejemplo?

Cuando se tiene que describir un objeto, un paisaje, o una persona, lo mejor es empezar por el principio, es decir, por la forma. Después, se debe describir el color, el material, las dimensiones, etc.

Por ejemplo, si se tiene que describir una botella, se podría decir que tiene la forma de una botella, es de color transparente, y tiene una capacidad de 500 ml.

Es importante redactar una memoria explicativa para que el lector pueda entender el objetivo de la investigación, su metodología y los resultados obtenidos. De esta forma, se pueden evaluar las conclusiones de la investigación de forma objetiva.
Cuando redactamos una memoria explicativa, debemos tener en cuenta que es un documento de información que debe estar orientado a explicar algo. Por lo tanto, se debe evitar la utilización de frases ambiguas o de palabras que puedan generar dudas.

En primer lugar, es importante establecer el objetivo de la memoria, es decir, qué es lo que se quiere explicar. A continuación, se debe elaborar una estructura clara en la que se organice la información de forma lógica.

Es fundamental utilizar un lenguaje sencillo y claro, evitando la utilización de términos técnicos innecesarios. Por último, es importante que la memoria esté bien redactada y que no contenga errores ortográficos o gramaticales.

Configuración