Saltar al contenido

COMO SE ESCRIBE ESPLICAR O EXPLICAR

octubre 7, 2022

Cuando se tiene que explicar algo, se debe tener en cuenta que se está hablando de una persona que no conoce el tema en cuestión. Por esta razón, debemos comenzar por presentar el objeto de estudio, luego sus características y, por último, las conclusiones a las que se llega. Siempre se debe intentar utilizar un lenguaje claro y sencillo, para que todos puedan comprenderlo.
Es la acción de exponer los motivos, causas o consecuencias de algo.

¿Cómo se escribe explicación o explicación?

Las explicaciones son una forma de comunicar información de manera clara y concisa. Se utilizan para describir el significado de una palabra, el funcionamiento de un objeto o para explicar cómo se realiza una tarea. La explicación puede estar escrita en forma de texto o de vídeo.

¿Cómo se dice explico o explico?

explico:

1. (verbo) Dar a conocer una cosa, hacerla saber.

2. (verbo) Mostrar el procedimiento para realizar algo.

3. (verbo) Detallar las características de una cosa.

4. (verbo) Demostrar la verdad de una afirmación.

explicar:

1. (verbo) Aclarar el significado de una palabra, una expresión, una idea, etc.

2. (verbo) Exponer el fundamento de una teoría, de una creencia, de una opinión, etc.

3. (verbo) Detallar el curso de un acontecimiento, de un proceso, etc.

4. (verbo) Rendir cuentas de las acciones realizadas.

¿Cómo se escribe explicación en español?

Explanation is an act of explaining something. In English, it is written as one word, but in Spanish, it is written as two words, «explicación.» The word «explicación» is a feminine noun, and it has a plural form of «explicaciones.»

La explicación es una forma de expresión que consiste en dar a conocer las características de un objeto, acción o situación. Para explicar algo es necesario conocerlo a fondo, y saber expresarlo de manera clara y sencilla para que quien la escucha pueda entenderla.
Explicar es describir el funcionamiento de algo, mientras que describir es dar una representación visual de lo que se está describiendo.

Configuración