Saltar al contenido

EXPLICAR COMO DIVIDIR POR DOS CIFRAS

octubre 7, 2022
EXPLICAR COMO DIVIDIR POR DOS CIFRAS - COMO EXPLICAR - 2022

Cuando se divide un número por dos, lo que se hace es dividir el número entre dos y restar el resultado de la división del número por dos de la cifra que está a la derecha de la coma decimal.
Las dos cifras a dividir se dividen entre sí. El resultado es el resto de la división.

¿Cómo se hace para dividir por dos cifras?

Las divisiones se realizan de la misma manera que las multiplicaciones, solo que en vez de sumar, se restan.

Por ejemplo, para dividir 12 por 2, se restan 12 de 2, que da como resultado 6.

Para dividir por tres cifras, se divide el número por dos primeras cifras y se multiplica por la última cifra.

Por ejemplo, para dividir 12345 por 1000, se divide 12345 por 2 y se multiplica por 1000, que da como resultado 12345.

¿Cómo enseñarle a un niño a dividir por dos cifras?

Cuando se enseña a dividir por dos cifras, el niño primero debe aprender a dividir por una cifra. La división por una cifra es la división de un número entero por un número natural. Por ejemplo, el número 9 dividido por 3 es 3, porque 3 es el resultado de dividir 9 entero por 3.

Cuando se enseña a dividir por dos cifras, el niño debe aprender a dividir por una cifra y luego a sumar el resultado de la división por la segunda cifra. Por ejemplo, el número 12 dividido por 2 es 6, porque 6 es el resultado de dividir 12 entero por 2, más 6 es el resultado de dividir 6 entero por 2.

¿Cómo se hace la división?

La división es una operación matemática que consiste en dividir el dividendo (el número que se va a dividir) entre el divisor (el número que divide). El resultado de la división es el cociente (el número que se obtiene al dividir el dividendo entre el divisor).

Por ejemplo, si queremos dividir 234 entre 7, el resultado será 33,71, ya que 234 dividido entre 7 es 33,71.

¿Cómo se hacen las divisiones de dos cifras sin restar?

Las divisiones de dos cifras se pueden realizar sin restar, multiplicando el divisor por 10 y reduciendo la cifra de las decenas al dígito correspondiente. Por ejemplo, para dividir el número 85 por 10, se multiplica el divisor 10 por 85 y se reduce la cifra de las decenas al dígito correspondiente, que es 5, por lo que el resultado es 8,5.

La división por dos cifras se realiza de la misma forma que la división por una cifra, solo que se divide el dividendo entre 10 y se resta el resultado de la división de este dividendo entre 10 de la divisor.
Dividir por dos cifras significa dividir el número entre dos números consecutivos. Por ejemplo, para dividir el número 123 entre dos, se divide 123 ÷ 2 = 61.5.

Configuración