Saltar al contenido

LA COMA EXPLICATIVA

octubre 6, 2022

En el mundo de la escritura, una coma explicativa es una de las comas más importantes. Es el lugar donde se ponen las explicaciones acerca de lo que se acaba de escribir. Por lo general, se usa una coma explicativa después de una oración subordinada que explica una oración anterior. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es necesario usarla, como cuando la oración subordinada es corta o el contexto es obvio.
La coma explicativa es una coma que se usa para separar una lista de elementos en la que cada elemento está explicado por una frase.

¿Qué es la coma explicita?

La coma explícita (,), también llamada coma oracional, es una coma que se usa para separar una oración subordinada del resto de la oración. Por ejemplo:

Ella me dijo que no quería ir, pero yo insistí

En este ejemplo, la coma (,) separa la oración subordinada «pero yo insistí» de la oración principal «ella me dijo que no quería ir».

¿Cuál es la frase explicativa?

La frase explicativa es una frase que explica el significado de una palabra, una frase o una expresión.

¿Cómo de incisos explicativa?

Los incisos son esos elementos dentro de un texto que sirven para aclarar, especificar o ampliar lo que se está diciendo. Por lo general, están entre comillas y se numeran. Suelen aparecer al principio o al final de un párrafo.

¿Cómo explicativa y Especificativa?

Las explicativas son textos que buscan dar cuenta de ciertos fenómenos o situaciones, ofreciendo una explicación detallada de lo que ocurre. Por su parte, las especificativas son textos que describen con precisión ciertos objetos, eventos o procesos. Ambos tipos de textos son útiles para comprender mejor una situación o para saber qué es lo que está pasando.

La coma explicativa es una parte de la oración que se usa para explicar una información. Se pone una coma después de la información que se quiere explicar y antes de la información que la explica.
La coma explicativa (también conocida como coma de explicación o coma de aclaración) es una coma que se usa para separar una lista de elementos que forman una unidad, y un elemento adicional que explica esa unidad. Los elementos de la lista se escriben normalmente en orden alfabético, numérico o en otro orden determinado.

Configuración