Saltar al contenido

QUE ES LA COMA EXPLICATIVA

octubre 7, 2022
QUE ES LA COMA EXPLICATIVA - COMO EXPLICAR - 2022

Introducción

Cuando se redacta un texto, es importante utilizar correctamente las comas, ya que éstas tienen una función específica. En este caso, nos referiremos a la coma explicativa, la cual tiene como objetivo añadir una información adicional a la oración.

Por lo general, se utiliza esta coma cuando se quiere explicar el significado de una palabra o una frase. De esta forma, se logra que el lector entienda mejor el contenido del texto.
La coma explicativa es una coma que se usa para aclarar lo que se acaba de decir.

¿Qué es la coma explicativa ejemplos?

La coma explicativa (,), también llamada coma de aclaración, es una coma usada para separar información que es explicativa de la oración. La coma explicativa se usa para aclarar el significado de una oración o para enfatizar una parte de la oración.

Ejemplos de uso de la coma explicativa:

1. Mi hermano, que tiene cáncer, está en el hospital.

2. Mi hermano, el que tiene cáncer, está en el hospital.

3. Mi hermano tiene cáncer, el que está en el hospital.

¿Qué significa la coma explicativa?

La coma explicativa es una coma que se usa para separar una lista de elementos en el que cada elemento tiene una explicación.

¿Cuál es la frase explicativa?

Las frases explicativas sirven para aclarar un concepto o idea. Pueden ser sencillas o complejas, pero en todos los casos tienen el objetivo de explicar de manera clara y concisa una determinada idea. Por lo general, estas frases se usan para introducir un tema, o para aclararlo cuando es confuso.

¿Cómo de incisos explicativa?

Los incisos explicativos son una clase de incisos, es decir, de elementos que se intercalan en un texto para aclarar, ampliar o explicar algo. Suelen ir entre comillas y se escriben con letra cursiva. Su función es aportar información adicional sobre el tema que se está tratando.

La coma explicativa es una coma que se usa en la escritura para separar elementos que aclaran o amplían el significado de otro elemento.
Es una coma que se usa para explicar algo que acaba de decir. Por ejemplo: «Quiero una torta, de chocolate, por favor» se puede explicar como «Quiero una torta de chocolate, que es mi favorita».

Configuración