Saltar al contenido

ADJETIVO EXPLICATIVO ENTRE COMAS EJERCICIOS

octubre 6, 2022
ADJETIVO EXPLICATIVO ENTRE COMAS EJERCICIOS - COMO EXPLICAR - 2022

Los adjetivos explicativos son aquellos que se utilizan para aclarar el significado de un sustantivo. Se colocan entre comas y se escriben separados del sustantivo al que aclaran.

Ejemplos:

El perro, negro, estaba en el patio.

El perro, grande y negro, estaba en el patio.
Son palabras que describen a otro sustantivo y que aportan información sobre él. Se usan para ampliar o explicar la información que ya se ha dado. Ejemplos: «El perro, negro y grande, se acercó a nosotros.» «Mi hermano, el mayor de todos, está en el hospital.»

¿Cómo reconocer una coma explicativa?

Una coma explicativa (,) indica que una palabra o frase es explicativa y no debe ser interpretada como parte de la oración. La coma explicativa se usa generalmente después de una lista de palabras o frases, o después de una oración que introduce una lista.

¿Cuál es la función de la coma en los enunciados explicativos?

La coma tiene una función importante en los enunciados explicativos, ya que sirve para separar las informaciones que se dan en ellos. De esta forma, se facilita la lectura y se evitan confusiones.

¿Qué es delimitar frase explicativa?

Delimitar una frase explicativa es establecer el límite entre la información que se está explicando y el resto de la oración. Por lo general, se delimita mediante comas, puntos y paréntesis.

¿Cómo de incisos explicativa?

Los incisos explicativos son una forma de enlazar ideas en un texto, mediante una explicación corta de cada una de ellas. Se utilizan para aclarar conceptos, ampliar información o para justificar una afirmación. Generalmente, están separados del resto del texto por una línea vertical y se escriben entre paréntesis.

Los adjetivos explicativos entre comas son útiles para describir mejor un sustantivo, y estos ejercicios han demostrado ser una buena manera de practicar esta habilidad.
Un adjetivo explicativo es un adjetivo que se usa para describir una cualidad de un sustantivo. Ejemplos de adjetivos explicativos son «inteligente», «amable» y «cariñoso».

Configuración