Saltar al contenido

ADJETIVOS EXPLICATIVOS Y ESPECIFICATIVOS COMA

octubre 28, 2022
ADJETIVOS EXPLICATIVOS Y ESPECIFICATIVOS COMA - COMO EXPLICAR - 2022

Cuando se escribe, es importante distinguir entre adjetivos explicativos y adjetivos especificativos. Los adjetivos explicativos dan informacion adicional sobre el sustantivo al que se refieren, mientras que los adjetivos especificativos describen con mayor precision al sustantivo. Por ejemplo, en el siguiente párrafo, «un auto de alta gama» es un adjetivo especificativo, mientras que «un auto lujoso» es un adjetivo explicativo.

El nuevo auto de alta gama es muy lujoso.

El nuevo auto, que es de alta gama, es muy lujoso.
Los adjetivos explicativos se usan para dar información adicional sobre el sustantivo, mientras que los adjetivos especificativos se usan para describir el sustantivo de una forma más detallada.

Por ejemplo, si decimos «un perro grande», el adjetivo «grande» es explicativo, ya que nos está dando información adicional sobre el perro. Sin embargo, si decimos «un perro labrador», el adjetivo «labrador» es especificativo, ya que nos está describiendo el perro en detalle.

¿Cómo saber si un adjetivo es explicativo o Especificativo?

Un adjetivo es explicativo cuando describe una cualidad o característica de un sustantivo, sin especificar cuál. Por ejemplo:

El hombre estaba vestido con una camisa blanca.

El adjetivo «blanca» describe la camisa sin especificar de qué color es.

Un adjetivo es especificativo cuando describe una cualidad o característica de un sustantivo en concreto. Por ejemplo:

El hombre estaba vestido con una camisa blanca de manga larga.

El adjetivo «blanca» describe la camisa en concreto, especificando que es de manga larga.

¿Qué son adjetivos explicativos y de ejemplos?

Los adjetivos explicativos son aquellos que añaden información adicional al sustantivo al que modifican. Por lo general, se utilizan para describir el aspecto, la forma, el color, la textura, el tamaño o la composición de un objeto.

Ejemplos:

Los adjetivos explicativos son aquellos que añaden información adicional al sustantivo al que modifican. Por lo general, se utilizan para describir el aspecto, la forma, el color, la textura, el tamaño o la composición de un objeto.

Ejemplos:

-El mueble es de caoba.
-Tiene una piel muy fina.
-Es una tela de un color vivo.

¿Dónde se colocan los adjetivos Especificativos?

Los adjetivos especificativos se colocan después del sustantivo al que modifican. Por ejemplo:

-Mi nuevo ordenador es muy rápido

-Mi hermana tiene una casa enorme

-Este libro es muy interesante

¿Cuál es la función de los adjetivos Especificativos?

Los adjetivos especificativos son aquellos que sirven para indicar las características de un objeto o de una persona. Por ejemplo, el adjetivo «rojo» indica que el objeto al que se refiere tiene una determinada tonalidad de color, mientras que el adjetivo «inteligente» nos informa sobre las capacidades intelectuales de una persona.

Los adjetivos explicativos y especificativos son importantes en la descripción de personas, lugares o cosas. Los adjetivos explicativos dan información adicional sobre el sustantivo, mientras que los adjetivos especificativos describen con mayor detalle las características de un objeto.
Los adjetivos explicativos dan información sobre el sustantivo al que se refieren, mientras que los adjetivos específicativos describen con mayor detalle cualidades del sustantivo. Por ejemplo:

Un perro negro.

Un perro grande y robusto.

Configuración