Saltar al contenido

ANALISIS ORACIONES CON COMAS EXPLICATIVAS

noviembre 1, 2022
ANALISIS ORACIONES CON COMAS EXPLICATIVAS - COMO EXPLICAR - 2022

Las comas explicativas son usadas para separar oraciones que aclaran la oración anterior. Estas comas se utilizan para agregar información adicional que no es necesaria para entender la oración.
Las comas explicativas son comas que se usan para separar elementos que aclaran o amplían el significado de la oración. Ejemplos:

Mi hermano, que es abogado, me ayudará.

Mi hermano, el abogado, me ayudará.

¿Qué oración usa comas explicativas?

Las oraciones explicativas son oraciones que se usan para explicar o aclarar algo. En las oraciones explicativas, las comas se usan para separar las partes de la oración. La coma explicativa se usa para separar las ideas que están relacionadas entre sí.

¿Qué son oraciones explicativas y ejemplos?

Las oraciones explicativas son aquellas que aclaran el significado de una palabra, una frase o una idea. Por lo general, estas oraciones se construyen con un verbo en infinitivo, un sustantivo y un adverbio de tiempo.

Ejemplos:

El verbo «explicar» significa «aclarar el significado de una palabra, una frase o una idea».

Las oraciones explicativas se construyen con un verbo en infinitivo, un sustantivo y un adverbio de tiempo.

Ejemplos de oraciones explicativas:

-Quiero explicarte el significado de «ir»
-Explica el significado de «aclarar»
-Es necesario explicar el motivo de tu ausencia

¿Qué nexos se utilizan en las oraciones explicativas?

Las oraciones explicativas se construyen a través de nexos como el que, el cual, el cuyo, el cuyos, el cuyas, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo,el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuyo, el cuy

¿Qué significa delimitar frase explicativa?

Delimitar una frase explicativa significa establecer un límite a la misma, de forma que se entienda perfectamente de qué está hablando. Por lo general, esto se hace introduciendo una coma después de la frase explicativa, para indicar que ésta ha terminado.

Las oraciones con comas explicativas son utilizadas para explicar una información dada en la oración anterior. La coma separa la información que es explicada de la información que es dada como un hecho.
Las comas explicativas son usadas para separar información que explica la oración anterior. Pueden aparecer al principio, en medio o al final de la oración. Ejemplos:

Mi hermano, que se llama José, es muy simpático.

Mi hermano, José, es muy simpático.

José, mi hermano, es muy simpático.

Configuración