Saltar al contenido

BREVE EXPLICACIÓN DE CÓMO ACABÓ SEGUNDA LA GUERRA MUNDIAL

noviembre 12, 2022
Como explicar web

Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que se desarrolló en Europa y el resto del mundo entre 1939 y 1945. Estuvo caracterizada por el uso masivo de armas y la destrucción de infraestructuras. La guerra terminó con la derrota de las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y la victoria de las Naciones Unidas.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado que se extendió por todo el mundo y que enfrentó a las potencias aliadas, formadas por Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido, contra las potencias del Eje, integrada por Alemania, el Imperio Japonés y Italia. El conflicto comenzó el 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia, y finalizó el 2 de septiembre de 1945, cuando las tropas aliadas entraron en Berlín. La guerra causó la muerte de más de 60 millones de personas, la mayoría civiles.

¿Cuál fue el fin de la Segunda Guerra Mundial?

El fin de la Segunda Guerra Mundial se produjo el 8 de mayo de 1945, cuando las fuerzas armadas de la Alemania nazi capitularon ante las fuerzas aliadas. La rendición incondicional de Alemania fue firmada en la ciudad de Reims, Francia.

¿Cómo se gana la Segunda Guerra Mundial?

Las principales potencias aliadas (Reino Unido, Francia, Unión Soviética, Estados Unidos) derrotaron a las potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón). La guerra terminó con la rendición incondicional de Alemania en 1945.

¿Quién ganó la Segunda Guerra Mundial y por qué?

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado que se extendió por todo el mundo desde 1939 hasta 1945. Fue la guerra más grande y mortífera de la historia, con más de 60 millones de muertos. Hubo dos bandos enfrentados: los aliados, integrados por Estados Unidos, la Unión Soviética, Gran Bretaña y otros países, y los nazis, liderados por Alemania.

El objetivo de los nazis era conquistar Europa y establecer un imperio mundial a través de la dominación racial. Para lograrlo, se proponían eliminar a todos los judíos, gitanos y otras minorías étnicas. Los aliados se unieron para detenerlos, y la guerra terminó con la derrota de los nazis en 1945.

La Segunda Guerra Mundial acabó debido a la intervención de Estados Unidos en el conflicto, que aportó una gran cantidad de armas y soldados a los aliados. Además, el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki terminó con la guerra.
La Segunda Guerra Mundial finalizó el 8 de mayo de 1945, cuando las tropas soviéticas entraron en Berlín. El 3 de mayo, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt había muerto, así que el mando pasó a Harry S. Truman. Éste decidió seguir la estrategia de Roosevelt de desgastar al enemigo hasta que éste capitulase. El 7 de mayo, el mando alemán pidió la capitulación.

Configuración