Saltar al contenido

CATEQUESI COMO EXPLICAR EL SEXTO MANDAMIENTO

noviembre 18, 2022
CATEQUESI COMO EXPLICAR EL SEXTO MANDAMIENTO - COMO EXPLICAR - 2022

Según el catecismo de la Iglesia Católica, el sexto mandamiento prohíbe el adulterio y toda forma de violación de la castidad. La catequesis explica el significado y la importancia del sexto mandamiento en la vida de los fieles.
El sexto mandamiento prohibe el adulterio, que consiste en tener relaciones sexuales con una persona que no es la propia esposa o novio/a.

¿Que nos da a entender el 6 mandamiento?

El 6 mandamiento nos dice que no debemos matar a nadie, lo cual nos indica que debemos respetar la vida de todos.

¿Qué quiere decir No cometerás actos impuros?

Actos impuros son todos aquellos actos que no se corresponden con la pureza de espíritu. Según la religión, la pureza de espíritu se consigue a través de la obediencia a Dios y la práctica de las buenas acciones. Por lo tanto, los actos impuros son aquellos que van en contra de estos principios.

¿Qué quiere decir No consentirás pensamientos ni deseos impuros?

No consentirás pensamientos ni deseos impuros significa que no vas a permitir que pensamientos o deseos inmorales entren en tu mente. Es una forma de mantenerte puro y libre de influencias negativas.

¿Cuál es el pecado de la impureza?

El pecado de la impureza es la falta de respeto a Dios y a nuestro prójimo cometida a través de la violación de nuestro cuerpo. La Biblia nos enseña que somos templos de Dios, y que debemos cuidar nuestro cuerpo como un regalo que nos ha dado. La impureza es una ofensa a Dios, ya que desprecia Su don de la vida. También es una ofensa a nuestro prójimo, ya que viola su dignidad como persona.

El sexo es una de las experiencias más grandes y maravillosas que una persona puede vivir. Por eso, es importante que esté orientado por el amor y la fidelidad. La catequesis es una buena herramienta para explicar el sexto mandamiento y ayudar a las personas a vivir una sexualidad plena y feliz.
El sexto mandamiento de la Ley de Dios nos advierte acerca del pecado de la fornicación. La palabra fornicación significa «cometer actos sexuales ilícitos», es decir, fuera del matrimonio. Dios nos dice en su Palabra que el sexo debe ser reservado para el matrimonio, ya que es una expresión de amor y compromiso entre un hombre y una mujer. El sexo fuera del matrimonio es una ofensa a Dios y puede traer graves consecuencias.

Configuración