Saltar al contenido

COMO EXPLICA LA IGLESIA LA ASCENSIONDE LA VIRGEN

octubre 26, 2022
COMO EXPLICA LA IGLESIA LA ASCENSIONDE LA VIRGEN - COMO EXPLICAR - 2022

La Iglesia Católica explica la Ascensión de la Virgen María como el momento en el que ella fue elevada al cielo en cuerpo y alma. Según la Iglesia, esto ocurrió al tercer día después de su muerte, cuando Jesús resucitó. La Ascensión de la Virgen es un evento fundamental en la fe católica, ya que demuestra que la Virgen es la segunda persona de la Trinidad, después de Jesucristo.
MARIA

La Iglesia Católica explica la Ascensión de la Virgen María de la siguiente manera: «Cuando llegó el día de la Ascensión, los discípulos estaban reunidos en el cenáculo y María estaba con ellos. Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: ‘Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Creen esto?’ Ellos le contestaron: ‘Sí, Señor, creemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.'» (Juan 11,25-27) Después Jesús les dijo: «Yo subiré al Padre. Y si me pidieran algo en mi nombre, Yo lo haría.» (Juan 14,12-14) «Cuando Jesús llegó al lugar donde estaba María, la tomó en sus brazos y la bendijo. Luego la dejó ir y ascendió al cielo.» (Lucas 24,50-51)

¿Qué significa ascensión de la Virgen?

Ascensión de la Virgen significa que la Virgen ascendió al cielo. Es una festividad religiosa que se celebra el 40º día después de la Pascua.

¿Qué dice la Biblia sobre la Asuncion de la Virgen María?

La Biblia no habla específicamente sobre la Asunción de la Virgen María, pero sí habla sobre la importancia de la maternidad. Según el Nuevo Testamento, Jesús es el hijo de Dios, lo cual significa que María es su madre. La Asunción de la Virgen María puede interpretarse como una afirmación de la importancia de la maternidad.

¿Donde dice en la Biblia que la Virgen intercede por nosotros?

Según la Biblia, la Virgen María «intercede por nosotros» ante Dios. En el Nuevo Testamento, se dice que María «rogó por nosotros» al pie de la cruz (Lucas, capítulo 2, versículo 36). Posteriormente, según la tradición católica, María fue elevada a la dignidad de «Co-Redentora» junto a Jesucristo.

¿Qué diferencia hay entre Asunción y ascensión de la Virgen?

Según la tradición, la Asunción de la Virgen es el día en que la Virgen María fue elevada al cielo en cuerpo y alma. Según la Biblia, no se dice nada acerca de la Asunción de la Virgen. La tradición de la Asunción de la Virgen se basa en apócrifos escritos muchos siglos después de la muerte de María.

Ascensión de la Virgen es el día en que Jesús la llevó al cielo. Según la Biblia, la Ascensión de la Virgen ocurrió 40 días después de la Pascua, cuando Jesús se apareció a sus discípulos y la llevó al cielo.

La Iglesia explica la ascensión de la Virgen como la glorificación de su alma y el cuerpo. La Virgen es la primera persona en la historia que ha sido enteramente purificada y es elevada a la gloria celestial.
MARIA

La Iglesia explica la ascensión de la Virgen María, como el momento en el que ella fue elevada al cielo, junto con su cuerpo y alma, en cuerpo y alma. Según la Iglesia, esto ocurrió 40 días después de la resurrección de Jesucristo.

Configuración