Saltar al contenido

COMO EXPLICA LAMARCK LA EVOLUCION

octubre 7, 2022
COMO EXPLICA LAMARCK LA EVOLUCION - COMO EXPLICAR - 2022

Jean-Baptiste Lamarck fue un naturalista francés que propuso la teoría de la evolución por transmisión de caracteres adquiridos. Según esta teoría, los caracteres adquiridos por los organismos a través de su experiencia, se transmiten de generación en generación.
Según Lamarck, la evolución se produce a través de un proceso de acumulación de cambios hereditarios. Los organismos que sobreviven y se reproducen son los que tienen características más adecuadas para el medio en el que viven, y estos caracteres se heredan a sus descendientes.

¿Cómo explico Lamarck la evolución?

Lamarck propuso que las características adquiridas a través del uso o la experiencia se heredaban a la descendencia. Ejemplos de esto son la fuerza muscular de un atleta o el conocimiento de una persona. Según Lamarck, estas características se transmitían de una generación a la siguiente a través de los genes. Sin embargo, la evidencia genética moderna contradice esta hipótesis.

¿Qué ejemplo utiliza la teoría de Lamarck para explicar la teoría de la evolución?

Un ejemplo de la teoría de Lamarck es el de los animales que se adaptan a su entorno. Según Lamarck, los animales que se adaptan a su entorno se transmiten sus características a sus hijos.

¿Cómo explica Lamarck la evolución del cuello de las jirafas?

Lamarck postuló que las jirafas habían adquirido su largo cuello a través de un proceso de adaptación gradual. Según Lamarck, las jirafas habían comenzado con cuellos cortos, pero habían evolucionado a largos cuellos a medida que se habían adaptado a una vida en la que debían alcanzar las hojas de los árboles. Según Lamarck, esta adaptación se había producido a través de un proceso de herencia de caracteres adquiridos.

La teoria de Lamarck sobre la evolucion se basa en el principio de la transmision de caracteres adquiridos, segun el cual los caracteres adquiridos por un individuo a lo largo de su vida son transmitidos a sus descendientes. Según Lamarck, los caracteres adquiridos son heredados porque son resultado de un proceso de seleccion natural, en el que los individuos que poseen caracteres favorables son seleccionados para sobrevivir y reproducirse.
El francés Jean-Baptiste Lamarck (1744-1829) fue el primero en formular una teoría de la evolución basada en el origen común de todas las formas de vida. Según Lamarck, los seres vivos evolucionaban a través de un proceso de adaptación gradual a las condiciones ambientales, lo que conducía a una mejora en sus características. Según Lamarck, esta mejora se transmitía a las generaciones siguientes a través de la herencia de los caracteres adquiridos.

Configuración