Saltar al contenido

A TRAVES DE COMO EXPLICA JESUS

octubre 7, 2022

Luego de haber recorrido Galilea y Judea predicando el evangelio, Jesús se dirige a Jerusalén. Allí, en el Templo, se enfrenta con los principales sacerdotes y escribas, a quienes les reprocha su hipocresía y corrupción. Finalmente, Jesús es condenado a muerte.

Cuando Jesús fue arrestado, Pedro lo negó tres veces. Luego, el gallo cantó y Pedro se acordó de las palabras de Jesús: «Antes que el gallo cante, me negarás tres veces». Pedro lloró amargamente por su traición.

Poco antes de morir, Jesús fue llevado ante el gobernador romano, Poncio Pilato, para ser juzgado. Pilato lo encontró inocente, pero los judíos exigieron que fuera crucificado. Así, Jesús murió en la cruz, pero tres días después resucitó.
la parabola de la oveja perdida

En la parábola de la oveja perdida, Jesús nos enseña que el Padre celestial es misericordioso y que está siempre dispuesto a perdonar a quien se arrepiente de sus pecados. La oveja representa a una persona que se ha apartado del camino de Dios, pero que espera Su misericordia y se arrepiente. Dios es como un pastor que busca a la oveja perdida hasta encontrarla y traerla de vuelta a la grey.

¿Cómo fue la manera de enseñar de Jesús?

Según la tradición cristiana, Jesús enseñó a través de la parábola, una historia con un significado oculto. La mayor parte de las enseñanzas de Jesús no se registraron en forma escrita, sino que fueron transmitidas oralmente a través de la Iglesia. La enseñanza de Jesús era simple y directa, y se centraba en el amor y la compasión. Jesús no estaba interesado en establecer una religión, sino en construir una comunidad de personas que vivieran según los principios del amor y la compasión.

¿Cómo se explica que Jesús es Dios?

El cristianismo enseña que hay un solo Dios en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Biblia dice que Dios es eterno, omnipotente, omnisciente y santo. Dios es el creador de todo y tiene el poder para hacer lo que quiera. Jesús es el Hijo de Dios, y es igual a Dios en esencia y en poder. Jesús fue encarnado en la tierra para salvar a los pecadores. Él murió en la cruz para pagar el pecado de la humanidad. Jesús resucitó de los muertos y ascendió al cielo. Él es el único camino a Dios.

¿Cómo se comunica Cristo con nosotros a través de?

Cristo nos comunica a través de la Biblia, que es la Palabra de Dios. Nos habla a través de las Escrituras y nos guía en todos nuestros caminos.

¿Cuál es el mensaje más importante de Jesús?

Jesús dijo que el mensaje más importante era el amor. Amar a Dios y amar a los demás.

¿Qué es lo que nos comunica Jesús?

Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios. Él nos comunica el amor de Dios, que es misericordioso y perdona nuestros pecados. Jesús nos llama a seguirlo y a vivir en santidad. Él nos promete la vida eterna si creemos en él.

Al leer el artículo «A través de cómo explica Jesús», se puede concluir que el autor tiene una buena comprensión de las enseñanzas de Jesús. Además, se puede apreciar que el autor tiene una perspectiva cristiana de la vida.
el concepto de Dios

En el Evangelio de Juan, Jesús declara: «Yo y el Padre somos uno» (Juan 10:30). Esta unidad de Dios es una de las enseñanzas más profundas de Jesús. La Biblia dice que Dios es espíritu (Juan 4:24), y por lo tanto, no tiene un cuerpo físico. Dios es inmaterial, inefable e incomparable. Su esencia es la de una persona espiritual, que existe fuera del tiempo y del espacio. Jesús nos habla de Dios como el Padre celestial, que nos ama incondicionalmente y tiene un plan perfecto para nuestras vidas. Dios es también el creador de todo lo que existe, y es digno de todo nuestro amor y adoración.

Configuración