Saltar al contenido

ALGUIEN EXPLICA COMO SACAR DOBLE NACIONALIDAD

octubre 29, 2022
ALGUIEN EXPLICA COMO SACAR DOBLE NACIONALIDAD - COMO EXPLICAR - 2022

Cuando se habla de doble nacionalidad, generalmente se hace referencia a la posibilidad de tener dos ciudadanías, una de origen y otra de residencia. Sin embargo, hay otras formas de obtener la doble nacionalidad, como es el caso de España.

En España, la doble nacionalidad no se obtiene automáticamente al adquirir la nacionalidad española. En este caso, se requiere que el interesado manifieste su voluntad de conservar la nacionalidad de origen. Es decir, si se tiene la nacionalidad española y se quiere conservar la de origen, se debe comunicar al Registro Civil de la localidad donde se resida.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que España es uno de los países de la Unión Europea que permite la doble nacionalidad. Esto quiere decir que, si se tiene la nacionalidad española y se adquiere la nacionalidad de otro país de la Unión Europea, se conserva la nacionalidad española.
Alguien explica como sacar doble nacionalidad

Para poder obtener la doble nacionalidad, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como ser mayor de edad, ser residente en el país donde se quiere obtener la nacionalidad, tener un pasaporte válido, etc. Dependiendo del país, pueden existir otros requisitos.

¿Cómo saco mi doble nacionalidad?

La doble nacionalidad es la condición de una persona que tiene la ciudadanía de dos países. La mayoría de las veces, se consigue esta condición al nacer, ya que ambos padres son ciudadanos de dos países diferentes. Sin embargo, también se puede adquirir la doble nacionalidad de forma voluntaria, a través de un proceso llamado naturalización. Para poder naturalizarse, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como residir legalmente en el país durante un periodo de tiempo determinado, demostrar buenas conductas, entre otros.

¿Qué precio tiene la doble nacionalidad?

Según el Código Civil español, la doble nacionalidad no tiene precio, puesto que es un derecho inherente a la ciudadanía. No obstante, se pueden dar casos en los que la adquisición de la doble nacionalidad suponga un coste económico, como en el caso de países que exigen el pago de una tasa para obtenerla.

¿Cuáles son los países que no aceptan la doble nacionalidad?

Los países que no aceptan la doble nacionalidad son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Reino Unido.

¿Cuáles son los países que permiten la doble nacionalidad?

Los países que permiten la doble nacionalidad son: Andorra, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Rumanía, San Marino, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Según el articulo, para obtener la doble nacionalidad es necesario cumplir con dos requisitos: primero, tener la nacionalidad de un país que permita la doble nacionalidad; segundo, residir en el país que otorga la doble nacionalidad por un periodo mínimo de cinco años.
Si eres ciudadano de un país de la Unión Europea y quieres obtener la nacionalidad española, puedes solicitarla a través del procedimiento de naturalización. Este consiste en una serie de trámites que debes cumplir para demostrar que cumples con los requisitos establecidos por la ley.

Configuración