Saltar al contenido

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR CÓMO SE CULTIVAN LAS JUDÍAS

octubre 30, 2022
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR CÓMO SE CULTIVAN LAS JUDÍAS - COMO EXPLICAR - 2022

Las judías son una legumbre popular en muchos países. Según la OMS, se cultivan unas 1,5 millones de toneladas anuales en todo el mundo. En el caso de España, según el Instituto Nacional de Estadística, se producen anualmente unas 9.000 toneladas, de las cuales el 90% se consumen en el país.
Las judías se cultivan en una huerta o jardín. Es una legumbre que se cosecha en otoño. Se cultivan sembrando las semillas en la primavera y se recogen en el otoño.

¿Como debe ser la siembra de la semilla de la judía?

Las judías se siembran de octubre a diciembre, es conveniente que la tierra esté bien abonada, y se riega durante el cultivo, para que la planta tenga un buen desarrollo. Es mejor podar las judías antes de la floración, para que se produzcan más vainas.

¿Cuándo se deben sembrar las judías?

Las judías se pueden sembrar en cualquier momento del año. Sin embargo, se recomienda sembrarlas en primavera o en otoño, para que tengan tiempo de crecer y producir frutos.

¿Cuánto tarda la judía en dar fruto?

La judía es una planta que tarda en dar fruto unos seis meses. Los frutos son bayas rojas que se pueden comer frescas o secas.

¿Cómo se plantan los judiones?

Los judiones son una variedad de judía. Se cultivan en primavera y verano. Se plantan en hileras a una distancia de 60 cm. Se siembran en surcos a una profundidad de 3-4 cm. Se riegan abundantemente.

Las judías son una leguminosa que se cultiva fácilmente y se consume en la cocina. Se pueden usar en ensaladas, guisados o como acompañamiento.
Las judías se cultivan en suelos fértiles, con un buen drenaje y una buena exposición al sol. Es importante que el suelo tenga un pH neutro o ligeramente ácido. Se siembran en hileras, a una distancia de 30 a 40 cm, y se cubren con una capa de tierra de 4 a 5 cm.

Configuración