Saltar al contenido

AMUSAL EXPLICA EN EL UMU COMO CREAR UNA SOCIEDAD LABORAL

noviembre 1, 2022
AMUSAL EXPLICA EN EL UMU COMO CREAR UNA SOCIEDAD LABORAL - COMO EXPLICAR - 2022

Las sociedades laborales son una forma de organización de la economía que permite a sus miembros participar en la gestión de la misma y obtener unos beneficios sociales y económicos. AMUSAL, en el UMU, nos explica cómo crear una sociedad laboral.
Las sociedades laborales son un tipo de sociedad mercantil en la que los socios trabajan en la empresa y reciben una parte de los beneficios. Para crear una sociedad laboral se necesita un mínimo de 3 socios. La sociedad laboral tiene que inscribirse en el Registro Mercantil.

¿Qué es una sociedad laboral?

Las sociedades laborales son un tipo de sociedad mercantil que se constituyen para la realización de actividades económicas. Están formadas por uno o varios trabajadores asociados que aportan capital y trabajo para la consecución de un fin común. La sociedad laboral tiene personalidad jurídica propia y está sometida a la legislación mercantil.

¿Qué sociedades pueden ser sociedades laborales?

Las sociedades laborales son aquellas en las cuales el objeto social está constituido por la prestación de servicios laborales. Estas sociedades pueden ser de dos tipos: sociedades laborales de trabajo asociado y sociedades laborales de ámbito empresarial.

Las sociedades laborales de trabajo asociado son aquellas en las cuales los trabajadores prestan servicios laborales a través de una asociación laboral. Las sociedades laborales de ámbito empresarial son aquellas en las cuales los trabajadores prestan servicios laborales a través de una empresa.

Las sociedades laborales de trabajo asociado tienen una regulación específica en el ordenamiento jurídico español. En particular, están reguladas por la Ley 14/1994, de 1 de junio, de sociedades laborales.

El Artículo AMUSAL EXPLICA EN EL UMU COMO CREAR UNA SOCIEDAD LABORAL, nos da una explicación clara de cómo crear una sociedad laboral, a través de las herramientas que el UMU nos ofrece. Nos explica cómo funcionan las distintas secciones de la sociedad laboral, así como los diferentes tipos de contratos que podemos realizar. Además, nos ofrece una guía sobre cómo gestionar una empresa, desde la constitución hasta la liquidación.
Las sociedades laborales son una forma de organización de las empresas en la que el objetivo es que sus miembros, los trabajadores, obtengan un beneficio económico a través de la participación en las ganancias de la empresa. Para crear una sociedad laboral es necesario que el 100% de sus miembros sean trabajadores. La sociedad laboral debe estar registrada en el UMU y debe tener un objeto social limitado a la actividad económica de la empresa.

Configuración