Saltar al contenido

ARAGONES EXPLICA COMO ESPAÑA GANA LA EUROCOPA

noviembre 4, 2022
ARAGONES EXPLICA COMO ESPAÑA GANA LA EUROCOPA - COMO EXPLICAR - 2022

España se proclamó campeona de Europa de fútbol para el tercera vez consecutiva el pasado domingo tras vencer a Alemania en la final por 1-0. El gol lo anotó el delantero de la selección española, Fernando Torres, en el minuto 93 de la prórroga.

Para el seleccionador español, Vicente del Bosque, esta ha sido «una de las mejores selecciones de la historia», ya que España ha ganado todos los partidos en la Eurocopa 2012, incluidos los dos disputados contra Italia.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha congratulado por el éxito de la selección española en la Eurocopa 2012 y ha afirmado que «España es el mejor país del mundo».
– La selección española de fútbol gana la Eurocopa de 2008, celebrada en Austria y Suiza, tras vencer en la final a Alemania por 1-0.

– Es la segunda vez que España gana la Eurocopa, tras haberlo hecho en 1964.

– La final se disputa el 29 de junio en el estadio Ernst-Happel de Viena, y la única anotación la marca el delantero Fernando Torres en el minuto 33.

– La selección española de fútbol está formada por Iker Casillas (portero, del Real Madrid), Raúl Albiol (defensa, del Valencia), Carles Puyol (defensa, del Barcelona), Sergio Ramos (defensa, del Real Madrid), Joan Capdevila (defensa, del Villarreal), Xabi Alonso (medio, del Liverpool), Xavi Hernández (medio, del Barcelona), Andrés Iniesta (medio, del Barcelona), David Villa (delantero, del Valencia) y Fernando Torres (delantero, del Liverpool).

¿Cuándo ganó España la Eurocopa con Luis Aragonés?

España ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como entrenador. La selección española venció a Alemania en la final por 1-0, con gol de Fernando Torres. La Eurocopa de 2008 fue la primera vez que España ganó una competición internacional.

¿Cuántas Eurocopas ha ganado la selección española de fútbol?

La selección española de fútbol ha ganado 2 Eurocopas, la primera en 2008 y la segunda en 2012.

¿Que ganó Luis Aragonés?

Luis Aragonés ganó el campeonato de Europa con la selección española en 2008. Fue el primer entrenador español en ganar un título internacional con la selección.

¿Que ganó España en el 2008?

-España ganó el premio de la UEFA al mejor club de fútbol europeo en el 2008.
-España fue el primer país en la historia en ganar tres Eurocopas consecutivas.
-España ganó la Eurocopa 2008 contra Alemania en la final.

España ha demostrado una vez más que es uno de los mejores equipos del mundo, ganando la Eurocopa. Aragones explica cómo se ha conseguido esto, destacando la importancia de la selección española y de la buena coordinación entre los jugadores.
En la Eurocopa de 2008, España se enfrentó a Rusia en la final. La selección española se impuso por un resultado de 4-1, consiguiendo así el primer título europeo de su historia.

La clave del éxito de la selección española en la Eurocopa de 2008 fue la excelente actuación de sus jugadores en el campo. Xavi, Iniesta, Torres y Villa fueron los protagonistas de la final, anotando todos los goles de España.

Además, la selección española contó con el apoyo de su afición, que llenó el estadio de Madrid para animar a la selección. La victoria de España en la Eurocopa de 2008 fue una enorme alegría para todos los españoles.

Configuración