Saltar al contenido

CARL SAGAN EXPLICA COMO SABER QUE LA TIERRA ES REDONDA

noviembre 17, 2022
CARL SAGAN EXPLICA COMO SABER QUE LA TIERRA ES REDONDA - COMO EXPLICAR - 2022

Cuando se habla de la Tierra, a menudo se tiene la idea de que es plana. Sin embargo, el científico Carl Sagan explica que hay muchas razones para creer que la Tierra es redonda. Según Sagan, hay evidencias de que la Tierra es redonda en la forma en que se mueve en el espacio, así como en el movimiento de las estrellas y las lunas. Además, la Tierra tiene una forma esférica debido a la fuerza de la gravedad.
El científico estadounidense Carl Sagan explica en su libro «Cielo y Tierra» cómo saber que la Tierra es redonda. Según Sagan, hay varios indicios que apuntan a esta conclusión, entre ellos el hecho de que la Tierra gira sobre su eje y que la sombra de un objeto en la Tierra es cónica. Además, el movimiento de las estrellas en el cielo muestra que la Tierra está girando.

¿Cómo se dieron cuenta de que la Tierra era redonda?

Los primeros europeos que llegaron a América en el siglo XV se sorprendieron al ver que desde el océano Atlántico se podía ver tierra en el horizonte en todas direcciones. Pensaron que la Tierra era plana, como una mesa. Pero cuando se acercaron más a la costa, la tierra se fue haciendo más pequeña hasta desaparecer. Entonces se dieron cuenta de que la Tierra era redonda.

¿Qué significa que la Tierra sea redonda?

La Tierra tiene forma de esfera, lo que significa que es redonda. Esto se debe a la fuerza de la gravedad, que actúa en todas direcciones igualmente. La Tierra es uno de los pocos planetas en el Sistema Solar que tiene esta forma.

¿Cómo se midió la circunferencia de la Tierra por primera vez?

La circunferencia de la Tierra se midió por primera vez en el siglo III a. C. por Eratóstenes, un filósofo y matemático griego. Eratóstenes calculó la circunferencia de la Tierra usando la sombra de una estaca en el sol.

Carl Sagan explica como saber que la Tierra es redonda a través de la observación de la Luna. Según él, la Luna se movía en una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra y, al ser un cuerpo sólido, esto demostraba que la Tierra era redonda.
Carl Sagan explica que la Tierra es redonda porque la luz se desvía al pasar cerca de los bordes de la Tierra. La luz se desvía porque la Tierra tiene una curvatura. La curvatura de la Tierra se puede medir usando un sextante.

Configuración