Saltar al contenido

COMO EXPLICA JESUS EL REINO DE DIOS

octubre 6, 2022

Según el Nuevo Testamento, el Reino de Dios es una realidad espiritual que se está manifestando gradualmente en el mundo a través de Jesucristo. Jesús explicó el Reino de Dios en numerosos pasajes de las Escrituras, describiéndolo como una sociedad ideal en la cual todos los seres humanos viven en paz y armonía con Dios y con los demás. Jesús también dijo que el Reino de Dios está disponible para todos los que lo quieran recibir, y que es nuestro deber trabajar para que se manifieste plenamente en el mundo.
Jesús explica el Reino de Dios como una realidad espiritual que está más allá de lo visible. Este Reino es el lugar donde Dios reina sobre todas las cosas y donde los seres humanos están llamados a participar en la vida divina.

¿Qué explico Jesús acerca del reino de Dios?

Según Jesús, el reino de Dios es un lugar donde prevalecen la justicia, la paz y la alegría. Es un lugar donde todos son iguales y donde no hay necesidad de temer a nada ni a nadie. Jesús nos invita a entrar en este reino a través de la fe en él.

¿Qué significa el reino de Dios en la Biblia?

Según la Biblia, el reino de Dios es una realidad espiritual que existe en el interior de cada persona cuando ésta se somete a Dios. Jesús dijo: «El reino de Dios está dentro de ti» (Lucas 17:21). El reino de Dios es también el gobierno de Dios sobre toda la creación, lo cual se manifestará cuando Jesús vuelva a la tierra para establecer el reino de Dios en su plenitud.

¿Cuándo es que Jesús comienza la misión de anunciar el reino de Dios?

Jesús comienza la misión de anunciar el reino de Dios cuando es bautizado en el Jordán por Juan el Bautista. Después de ser bautizado, Jesús se aparta en el desierto durante cuarenta días, donde es tentado por el diablo. Al final, Jesús comienza a predicar el evangelio del reino de Dios, y muchos le siguen.

¿Qué es el reino de Dios opinión?

Según la religión cristiana, el reino de Dios es un lugar en el que se rige la voluntad de Dios y donde todos los que lo habitan viven en paz y armonía. Según esta religión, el reino de Dios es un lugar celestial que se encuentra en el cielo.

El reino de Dios es un concepto que Jesús explicó en detalle durante su ministerio terrenal. Según Jesús, el reino de Dios es una realidad espiritual que ya está presente en el mundo, aunque todavía no es visible para la mayoría de las personas. Jesús dijo que el reino de Dios es como una semilla que está creciendo en el mundo, y que eventualmente se manifestará en toda su gloria.
En el Evangelio según San Lucas, capítulo 17, versículos 20 al 21, Jesús explica el reino de Dios de la siguiente manera: «El reino de Dios no vendrá a través de señales visibles. No lo verán ni lo sabrán. El reino de Dios está dentro de ustedes».

Configuración