Saltar al contenido

COMO EXPLICA LA FORMACION DEL NUCLEO LYNN

octubre 26, 2022
COMO EXPLICA LA FORMACION DEL NUCLEO LYNN - COMO EXPLICAR - 2022

Lynn Margulis, fue una científica estadounidense que propuso la teoría endosimbiótica, que explica la formación del núcleo celular. La teoría endosimbiótica plantea que el núcleo celular se formó a partir de dos organismos simbióticos, uno que proporcionaba el material genético y el otro que proporcionaba el material energético. Según Margulis, estos organismos simbióticos se fusionaron para formar una célula única.
MARIE

Las estrellas se forman a partir de la acreción de material en el centro de la galaxia. Este material se compone de polvo interestelar y gas. El polvo se acumula hasta formar una nube de material, mientras que el gas se acumula en el centro de la nube. La fuerza de gravedad es cada vez mayor en el centro de la nube, hasta que el material se colapsa sobre sí mismo. Este colapso genera una enorme presión y temperatura, lo que hace que el material se queme y se convierta en estrella.

¿Qué trata de explicar la teoría de Lynn?

La teoría de Lynn trata de explicar por qué las personas tienen éxito en ciertas actividades y no en otras. Según esta teoría, las personas tienen éxito en actividades en las que son buenas debido a sus habilidades innatas, y no debido a su esfuerzo o a la suerte.

¿Cómo se formaron las células eucariotas Según Lynn Margulis?

Las células eucariotas se formaron a partir de las células procariotas mediante la fusión de dos células procariotas. La fusión de dos células procariotas da lugar a la formación de una célula eucariota.

¿Cómo se formaron las mitocondrias y los cloroplastos según Lynn Marrgulis?

Las mitocondrias son orgánulos celulares que están presentes en todas las células eucarióticas. Su función es producir energía a partir de la glucosa.

Los cloroplastos son orgánulos celulares que están presentes en las células vegetales. Su función es producir energía a partir de la luz solar, a través de la fotosíntesis.

Las mitocondrias y los cloroplastos se formaron a partir de bacterias. Lynn Margulis propuso que las mitocondrias y los cloroplastos se formaron a partir de bacterias que fueron absorbidas por las células eucarióticas.

¿Qué es la teoría endosimbiótica que propone Lynn Magnus?

La teoría endosimbiótica de Lynn Magnus es una teoría que propone que las células eucarióticas (células con núcleo) se formaron a partir de una simbiosis entre dos organismos distintos. Según esta teoría, el primer organismo era una célula procariótica (células sin núcleo) que se fusionó con una célula eucariótica, dando lugar a una célula con núcleo.

Lynn propone que el nucleo se formo a traves de la acumulacion de partculas elementales en el espacio. Estas partculas interactuaron entre si para formar molculas, las cuales se agruparon para formar el nucleo.
MARGULIS

Lynn Margulis es una científica estadounidense, que en 1967 propuso la teoría endosimbionte, según la cual el origen de las células eucariotas se debe a la fusión de dos tipos de células procariotas. Según Margulis, las células eucariotas no se originaron a partir de una célula procariota simple, sino a partir de una célula procariota más compleja, llamada célula eucariota ancestral. La célula eucariota ancestral se formó a partir de la fusión de dos células procariotas: una célula procariota que contenía el ADN y otra célula procariota que contenía el citoesqueleto.

Configuración