Saltar al contenido

APOSICION EXPLICATIVA Y EL USO DE LA COMA

noviembre 3, 2022
APOSICION EXPLICATIVA Y EL USO DE LA COMA - COMO EXPLICAR - 2022

El objetivo de este artículo es explicar el uso de la coma en las aposiciones explicativas. Según la RAE, una aposición explicativa es una expresión que aclara el sentido de otra expresión, y el uso de la coma en estos casos tiene como objetivo separar las aposiciones explicativas de las demás partes de la oración.
La aposición explicativa es una construcción que consiste en una oración subordinada introducida por una conjunción que expresa explicación o identificación, y que se coloca después del nombre o el pronombre al que se refiere.

Ejemplos:

Mi hermano, que tiene tres años, no quiere ir a la guardería.

Mi hermano, que está en el sofá, no quiere ir a la guardería.

¿Qué es aposición explicativa ejemplos?

Aposición explicativa:

– Una aposición explicativa es una oración que se agrega a otra oración para explicar o ampliar lo que se dijo en la oración anterior.

– La aposición explicativa se puede identificar por el uso de las conjunciones «que», «como», «cuando», «donde», «por qué» y «cómo».

– Ejemplos de aposición explicativa:

«Los perros, que son animales muy inteligentes, se están volviendo cada vez más populares como mascotas.»

«Esta es la casa en la que vivían mis abuelos.»

«No entiendo por qué no te gusta el helado.»

¿Cuándo utilizamos la coma en aposición significa?

La coma en aposición significa que está separando el adjetivo del sustantivo. Por ejemplo: el perro, negro, estaba durmiendo.

¿Cuál es la diferencia de aposición explicativa y Especificativa?

Las aposiciones explicativas se usan para aclarar el significado de una palabra o frase. La aposición especificativa se usa para describir un objeto o persona en detalle.

La coma es una parte de la oración que sirve para separar las ideas y que tiene una función explicativa.
Una aposición explicativa es una oración que se agrega a otra oración para explicar algo. La coma se usa para separar las aposiciones explicativas de las oraciones principales.

Configuración